viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña: "Ciudades de papel"

Título: Ciudades de papel (Paper Towns)
Editorial: Nube de tinta.
Autor: John Green.
Páginas: 362
ISBN: 9788415594284
Precio: 14'95€
SINOPSIS: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos de corazón... Pero todo cambia cuando su vecina la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Opinión personal: Sabía que no me iba a encontrar un 'Bajo la misma estrella', en este libro de John pero de todas formas tenía muchísimas ganas de leerlo (este y TODOS sus libros) así que al fin lo leí.
Esta historia trae la historia de Quentin y su vecina Margo, y está plagada de un misterio que únicamente Q puede resolver. Además irá acompañado sus dos mejores amigos Ben y Radar, dos personajes la mar de peculiares. Cuando digo peculiares es muy PECULIARES, ya que tenían características que llamaron mi atención particularmente, además de unas ideologías por parte de alguno de sus familiares bastante rídiculas, pero aún así me gusto, y me sacaron carcajadas de vez en cuando.
Tengo que decir que hubo ocasiones durante la búsqueda que se me hicieron algo pesadas y estaba deseando terminar de leerlas para seguir con alguna escena un poco más 'viva'; y lo mismo digo de Margo, no puedo evitar no compararla un poco con Hazel, por lo que tengo que decir que no me llega tanto como lo hizo en su día la protagonista de Bajo la misma estrella.
Y por último, el final, yo esperaba algo diferente no lo que supuse que iba a pasar.
En sí el libro está bien, es muy fresco, se lee rápido y es bastante bueno para esta época del año, en mi opinión. Además está escrito por uno de mi escritores favoritos, John Green, que quieras o no, a mí se me hizo especial.

"Pero, ¿no es eso también, en algún nivel fundamental, lo que nos dificulta entender que las demás personas son seres humanos de la misma manera en que lo somos nosotros? Los idealizamos como dioses o los desestimamos como animales."

Puntuación:



ADEMÁS...
Tengo entendido que se hará una adaptación cinematográfica para este libro, y estará protagonizada por Nat Wolff.
Espero que sea tan buena adaptación como lo fue Bajo la misma estrella en su día, aunque con diferentes historias.



PUBLICADO: Lola

10 comentarios:

  1. Hola! pues ha sido de mis últimas lecturas y como bien dices, es muy ágil y rápido de leer y conserva su particular forma de narrar, pero no llegó a cubrir mis expectativas. No llegué a congeniar con Q y su obsesión con Margo y el final me supo a poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! En cuanto me acabe mi actual lectura iré a hincarle el diente a este libro. Soy consciente de que no me va a gustar tanto como Bajo la misma estrella pero John Green me gusta mucho *-* Y a ver qué tal la película ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sabía que no me iba a gustar tanto como TFioS, y así fue, pero al fin y al cabo estuvo bien. Espero que la película también esté bien.
      ¡¡Muchas gracias por comentar y un abrazo!! -L

      Eliminar
  3. Hola :D Pues solo he leído de este autor, Bajo la misma estrella y me gustó, pero dicen que bajó el ritmo con este libro, así que no sé si lo compraré pronto :3 Un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. El que sí que tengo ganas de leer es El teorema Katherine, ya que a uno de mis booktubers favoritos le gustó más que Ciudades de papel y le hizo reír más, así que me apetece aún más leerlo.
      ¡Muchas gracias por comentar y un beso! - L

      Eliminar
  4. Lo tengo en inglés esperando ser leído! A mi los libros de John nunca me decepcionan... puede que unos me gusten más que otros, pero nunca me han decepcionado, en todos encuentro algo maravilloso. El teorema Katherine es bueno, a mi me gustó más que Buscando a Alaska.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que tú. Los libros de John tienen algo que siempre llama mí atención.
      ¡Espero leer pronto El teorema Katherine! :)
      ¡Muchas gracias por comentar, besos! - L

      Eliminar
  5. A mi la verdad es que me gustó muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estuvo bien.
      ¡Muchas gracias por comentar, un abrazo! - L

      Eliminar