viernes, 25 de julio de 2014

Reseña: "La luz de Candela"

Título: La luz de Candela.
Editorial: Planeta.
Autor: Mónica Carrillo.
Páginas: 320
ISBN: 9788408127307
Precio: 19.50€
SINOPSIS: ¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de losprimeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…


La luz de Candela es un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector.

Opinión personal: Ay Candela, Candela, Candela... 
Para empezar este libro está escrito por Mónica Carrillo, presentadora de los informativos de A3 (no me digáis que no sabéis quién es), y es que resulta que en cuanto me dijeron eso automáticamente quise tenerlo en mis manos y comenzar a leerlo, así, sin mas, sin ni siquiera leer la sinopsis.
Y vaya sorpresa fue la mía cuando la historia hablaba del romance que Candela, una fotógrafa, tuvo con Manuel, un guapísimo modelo. Bueno y ahora que sabéis la idea general, os contaré mi opinión por encima, para que no os pueda hacer ningún posible spoiler.
Comenzaba a leer y en sí el libro me estaba gustando y los microcuentos que había en algunas páginas me paraban a leer detenidamente, cosa que también me gusto mucho. Luego, más adelante, comenzaron a aparecer una serie de páginas en las que me daban ganas de hablar con la protagonista y decirle que parase, que volviera a la realidad, al presente, al ahora... Pero días después de pensar en esas escenas, he llegado a la conclusión de que 'esto' que le pasa a Candela, les ocurre a la mayoría de personas, aunque el tiempo que pasa con este tema me pareció algo excesivo, además de que sus amigas intentan ayudarla, pero ella no parece avanzar mucho.
Para terminar, el final, el capítulo final, ese señor capítulo que estaba esperando y que sí, llegó. Fue muy bonito.
En sí el libro está bien, tenemos que tener en cuenta que es su primer libro publicado, yo le daría una oportunidad como se la dí en su día.


"El miedo es una mierda, te impide avanzar y hace que luego te arrepientas de cosas que no hiciste."

Puntuación:

Y vosotros, ¿Lo habéis leído ya? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis ganas de leerlo?


PUBLICADO: Lola

1 comentario: