miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña: 'The Duff'

Título: The Duff.
Editorial: Plataforma Neo.
Autor: Kody Keplinger.
Páginas: 304.
ISBN: 9788415880349
Precio: 15.90€
SINOPSIS: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Opinión personal: Un libro fresco y perfecto para esta época, el verano. A pesar de no tener una historia muy original, ya que sabía lo que me iba a encontrar entre las páginas de este libro, pero se puede decir que, aún así, he disfrutado de él..
En verdad, había ocasiones en las que no me apetecía demasiado leerlo o simplemente no prestaba atención a algunas escenas. En sí, el libro está bastante bien  y es una lectura que quieras que no siempre se te hará amena, ya que no trata de ningún tema enrevesado, ni nada por el estilo. En cuanto a los personajes, el grupos de amigas de Bianca ha llamado mi atención por completo, ya que veo que juntas se complementan muy bien. Y la personalidad de la protagonista me ha gustado mucho.Por si no lo sabíais (que lo dudo, ya que ha sido un libro muy comentado por la blogosfera) narra, la historia de Bianca, una chica que es la llamada "Duff", es decir, la amiga fea y gorda del grupo; sin embargo este termino no significa que ella sea exactamente como la misma palabra indica, únicamente quiere decir que es en la que no se fijarían tanto o que no despertaría la atención de los chicos. Se podría decir así. A mí me ha gustado, para que engañarnos, lo he pasado bien leyéndolo, pero eso no significa que se haya convertido en uno de mis favoritos, eso sí, es de ese tipo de libros que te hacen despejarte y salir de la rutina en un abrir y cerrar de ojos.

"Wesley Rush doesn't chase girls. They chase him"
Puntuación:

PUBLICADO: Lola

4 comentarios:

  1. Después de tu reseña se me han quitado las ganas :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiende que es mi opinión acerca de él; hay muchas más y la mayoría son buenas, quizá no era 'el día' para que yo leyera ese libro. Lo que te quiero decir, es que no juzgues a este libro solo por mí reseña.

      ¡Un beso! y me alegra mucho que leas nuestras reseñas :)

      Eliminar
  2. La verdad es que yo el libro no lo soporté, más que nada por Bianca, que parece que todas tienen que ser putas, pero claro, Bianca no lo es porque ella es especial, y luego el amor que me pareció... ridículo, se empiezan a acostar porque es lo único que se le ocurre a Bianca para animarse... vamos, una ironía grandísima después de todo lo que supuestamente odia a Wesley.
    Bueno, me alegro de que a ti te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya no le tengo tantas al libro, me lo tendré que leer para ver que onda
    Saludos desde http://undiamasdelibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar