lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña: ''Predestinados'' (Trilogía El Despertar)

Título: Predestinados
Editorial: Roca Editorial
Autor: Josephine Angelini
Páginas: 400
SINOPSIS: Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz.

Opinión personal: Es el primer libro que leo de Josephine Angelini, y tengo que decir que no será el último. Vi el libro en una librería y la sinopsis y la portada me encantó, además el hecho de estar relacionado con la mitología griega me llamó mucho la atención (¡fanática de la mitología griega!), así que decidí leerlo. Y la verdad, no me defraudó para nada.
La historia trata de Helena, una chica rubia y guapa que intenta encajar con los demás. Esta situación cambia cuando aparece Lucas Delos, uno de los jóvenes y guapos hijos de la familia Delos la cual acaba de mudarse a la isla desde España. 
Cuando se encuentran, Helena intenta asesinar a Lucas, influenciada por las furias, los primos
de este intentan que Helena lleve a cabo esto. En una persecución por tratar de llevar a Helena a casa de la familia Delos, Helena vuela y cae a una gran altura de la que sin ayuda de Lucas habría muerto.
'Sangre por sangre', tras el rescate de Lucas las furias desaparecen haciendo que el odio entre los dos chicos cese. Helena descubrirá con la ayuda de la familia Delos que es una semidiosa, hija de Afrodita y heredera del bello rostro de Helena de Troya aunque no es la única.
Puntuación:

Reseña hecha por: M



No hay comentarios:

Publicar un comentario