martes, 27 de agosto de 2013

Reseña: El Trono de Fuego ( Las crónicas de Kane II )

Título: El Trono de Fuego
Editorial: Montena
Autor: Rick Riordan
Páginas: 416
SINOPSIS:  Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo. Después, todo se volverá oscuridad? 'Apofis, la serpiente del caos, está despertando y amenaza con destruir el mundo. Por suerte, Carter y Sadie saben cómo detenerla... aunque tienen solo cinco días para lograrlo. Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él.' ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como 'serpiente del caos'- que está a punto de salir de la cárcel, y entonces, entonces será demasiado tarde.

Opinión personal: Sí que las cosas se ponen interesantes en este libro, ya saben que soy fan de Rick Riordan así que al igual que con sus otros libros éste también me encanto.
Carter y Sadie Kane están en una carrera contra el tiempo pues el dios del caos, Apofis piensa librarse de su prisión para gobernar el mundo y sembrar el caos, y ellos están seguros que el único que puede detenerlo es el rey de los dioses, que hace miles de años decidió retirarse, y ese es Ra.
En esta misión tan arriesgada les acompañarán Bast, su fiel amiga y diosa gata (antes fue Tarta, gata de Sadie), Bes un dios enano y sus estudiantes más iniciados.
Además de aventuras y mucha acción este libro trae dramas románticos como por ejemplo el de Sadie-Anubis-Walt (personalmente, Anubis, me encanta) o la relación Carter-Zia.
Como siempre me fascina la forma que tiene Riordan de mezclar la mitología con cosas comunes y hasta relacionarlos con eventos históricos, es impresionante el resultado además incluye muchos momentos graciosos.
Acción, romance, mitología, drama, risas, misterio, esta segunda parte tiene de todo. Todos los libros de Rick Riordan son muy recomendables.

Puntuación:
Publicado por: M

No hay comentarios:

Publicar un comentario