jueves, 15 de agosto de 2013

Reseña: El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo I)

Título: El ladrón del rayo
Editorial: Salamandra
Autor: Rick Riordan
Páginas: 283
SINOPSIS: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie de PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión personal: Es un libro que me enganchó desde el primer momento, me gusta mucho la actitud y la forma de ser de algunos personajes. Algunas partes son muy emocionantes y entretenidas, no es un libro que lees y se te va haciendo cada vez más pesado.. en mí opinión es un libro muy bien redactado, con algunos toques cómicos.
Tardé muy poco en leerlo ya que no me cansé en ningún momento. 
Una de las cosas las cuales me impulsaron a leer esta saga es porque me encanta la mitología griega, todo lo relacionado con los dioses griegos me atrae mucho.. y sin duda esté libro me encantó.
ME GUSTARÍA DECIR que este libro no se parece en nada a la película. (Sí, para los que no lo sepan hay una película del libro.. la cual no se parece en nada.)
Si has visto la película y te gustaría leerte el libro, será una experiencia nueva y tendrás la sensación de leer otra historia. Repito, ya que no se parecen en nada excepto en algunas cosas (MUY POCAS)


Puntuación: 

Publicado por: M

No hay comentarios:

Publicar un comentario